Reflexión Post-Semana Santa 2017 #1

Reflexión Post-Semana Santa 2017 #1

No tenía ninguna gana, la verdad. Había llegado tan cansado, que sólo quería terminarla. Además no era moco de pavo lo que teníamos por delante, pero así es Sevilla. Y fue empezarla… y todo cambió. Era la Semana Santa que menos he esperado, y de las que más me he disfrutado.

Llegó cuando casi no me quedaban fuerzas. Estaba “cansao”, muy “cansao”. Y es que salvo el primero, éste ha sido el año más duro al frente de mi banda, que no es mía, pero digo mía porque me siento parte de ella, y a ella parte de mí. Un año infernal, porque no basta con subir, lo difícil es mantenerte. Y cuando las zancadillas vienen de tantos sitios que ya no sabes ni para dónde mirar, la cosa se complica tela. Pero de “to” se sale.

Y lo que teníamos por delante, era “pa” ponernos serios con seis días que tocar. De los cuales, tres eran en Sevilla y tres fuera.

De los de Sevilla, el Viernes de Dolores se trataba de que nuestro Grupo de Cámara acompañase a Ntro. Padre Jesús Cautivo en su Soledad en su Vía Crucis por las calles del Juncal; el Lunes Santo, abriendo paso en Santa Genoveva; y el Domingo de Resurrección, abriendo paso en La Resurrección en un año histórico tras el cambio de horario, lo cual suponía que pasásemos por Carrera Oficial por primera vez en nuestra historia.

De los de fuera, el Domingo de Ramos volveríamos a Cortegana para acompañar al Señor de la Oración, nuestro Orante, para volver a sentirnos como en casa; el Jueves Santo volveríamos a Algeciras tras el Nazareno de la Palma, donde no sólo tenemos firmado un contrato, sino más una amistad de verdad. ¿Verdad Manolín?; y aquí viene el mayor riesgo que hemos corrido este año. El Viernes Santo hicimos la locura de que al llegar de Algeciras a eso de las 5 de la mañana, a las 6 ya estaría saliendo el bus rumbo a Lepe para acompañar a la Virgen de las Angustias. ¿Y la banda dio la cara? No soy quién para decirlo… ¡Ni ná! Que no me quité el sombrero ante ellos porque no llevamos.

Comments

comments